Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

*ALMAS GEMELAS*

En cada hombre hay una mujer y dentro de cada mujer hay un hombre, que están allí para descubrirlos. Esta afirmación se da en varios planos (físico o biológico, mental o psicológico y espiritual).

Desde el punto de vista biológico los varones y mujeres poseemos glándulas que segregan hormanos, el exceso o la falta de secreción de algunas hormonas producen en ambos sexos cambios que pueden ser con respecto al bello en el cuerpo,el tono de la voz, el tamaño de las mamas, etc.
En psicología, Jung ha denominado a estas imagenes interiores de varón-mujer o transexuales inconcientes "animus"y "anima". La primera masculina significa viento, aliento o espíritu, la segunda femenina sigifica alma.

Alrededor de estos símbolos se moviliza el mundo de la relación entre hombre y mujer.
El anima encarna toda la experiencia colectiva que el hombre tiene de la mujer, la representación del anima es igual para todos los hombres, pero además de lo colectivo también se da lo particular. Para algunos la imagen interior de la mujer puede ser que sea negra de ojos verdes y labios sensuales, para otros rubia de ojos claros y rasgos inocentes. La imagen que cada uno posee va a depender de la experiencia que cada hombre haya tenido con las mujeres en especial con su madre.Como todas las figuras arquetípicas tienen dos caras o dos aspectos bien diferenciados.

Una mujer puede despertar en un hombre su aspecto creativo e inspirador o su faceta más oscura y cruel. Cuando el hombre toma conciencia de estas energías dentro suyo, lo ayudarán a darse cuenta que imagen ha incorporado la cual es proyectada a su pareja o a otras mujeres.
El animus es la imagen arquetípica del hombre que existe dentro de toda mujer, es el guerrero, el intelectual, el estadista, el constructor en el plano material como en el mental.También va a depender de la relación con el padre y el colectivo que incorpora de las experiencias que haya tenido con los hombres a lo largo de su vida.
El anima conduce al hombre por los laberintos oscuros de los sentimientos y enredos emocionales que a veces lo desestabilizan y lo hace sentir como un pez fuera del agua. La mujer se ve seducida por el animus a la independencia y a su propia realización.
Como desarrollamos las relaciones con los hombres y mujeres en nuestro camino, nos sirve de espejo para ver como se encuentran nuestras relaciones más profundas que son el anima-animus.

El aprendizaje consiste en equilibrar estos maestros interiores que nos sirven de guías para conducirnos por este viaje llamado vida.
Para poder evolucionar el primer paso es reconocer los aspectos femeninos-masculinos en la psiquis, tratando de distinguirlos a través de nuestros actos.En segundo lugar tratar de superar los aspectos negativos masculinos-femeninos, recuerden que dijimos al comienzo que como todo arquetipo tiene dos aspectos uno positivo y otro negativo. Al producirse la alquimia de los elementos negativos en positivos se logrará el equilibrio entre ambas polaridades de este modo nos permitirá según dicen la ciencias esotéricas crear un ser andrógino interno condición sin equa non para la fusión con el alma gemela.

Una vez completado el trabajo de armonización de nuestra bipolaridades y creado el ser andrógino interno podemos pasar al desarrollo del androginato externo, cuya máxima expresión es la unión con nuestra al gemela.

Para poder explicar ¿qué es el alma gemela? me remito al libro de los dialogos de Platon llamado "El Banquete o del Amor" aquí va un resumen de ello: "Aristófenes dijo: voy a intentar daros a conocer la fuerza del Amor, hay que comenzar adecir cual es la naturaleza del hombre y las modificaciones que ha experimentado. Antes, la naturaleza humana era muy diferente de lo que es hoy.Al principio, había tres clases de hombres, los dos sexos que subsisten aún, y un tercero compuesto de ambos.Este ha sido destruído y lo único que queda de él, es el hombre.Este animal formaba una clase particular, y se llamaba andrógino porque reunía el sexo masculino y femenino; pero ya no existe y su nombre es actualmente oprobioso.En segundo lugar, todos los hombres presentaban la forma redondeada, tenían los hombros y los costados en curva, cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros unidos a un cuello orbicular y perfectamente semejantes, una sola cabeza que contenían esos dos rostros opuestos el uno del otro, cuatro orejas, dos órganos de la generación, y lo demás en proporción análoga. Andaban derechos, como nosotros y sin necesidad de volverse para tomar el camino que le diese la gana. La diferencia entre éstas tres especies de hombres procedía de sus principios. El sexo masculino era producido por el Sol, el femenino por la Tierra; y el andrógino que participaba de la Tierra y el Sol. Conservaban de estos principios su forma y su manera de moverse esférica.Sus cuerpos eran robustos y vigorosos; y su valor elevado, lo que les inspiró la audacia de subir hasta el cielo y combatir contra los dioses.

Júpiter examinó con los dioses el partido que había que tomar, el asunto no se presentaba sin dificultades, los dioses no querían aniquilar a los hombres como antes a los gigantes fulminádolos, porque entonces el culto y los sacrificios que los hombres le ofrecían habrían desaparecido; pero por otra parte, no podían tolerar semejante insolencia.En fin, después de largas reflexiones, Júpiter se expresó en los términos que siguen:"Creo haber encontrado dijo, un medio de conservar a los hombres y de tenerlos muy sujetos, éste medio consiste en disminuir sus fuerzas, los separare en dos y así serán más debiles y tendremos además otra ventaja que será la de aumentar el número de los que nos sirven. Caminarán derechos, sostenidos sólo por dos piernas y si después de este castigo conservan su audacia impía y no quieren estarse quietos, los separare de nuevo y se verán obligados andar sólo con un pie, como los que danzan sobre el odre en las fiestas de Baco". Después de esta declaración, el dios efectuó la separación que había dicho, y lo hizo de la misma manera que se cortan los huevos, dividiéndolos en partes iguales. Mandó luego a Apolo que curase las heridas y que colocase el rostro y la mitad del cuello del lado en que había hecho la separación, para que a la vista de éstos castigos, fuesen más modestos.Hecha esta división cada mitad buscaba encontrarse con la que le correspondía y cuando ambas se encontraban, se abrazaban y se juntaban con todo ardor, con el deseo de recobrar su antigua unidad, en este abrazo perecían de hambre e inanición, no queriendo hacer nada uno sin otro.Cuando una de estás dos mitades perecía, la que subsistía buscaba otra, a la cual se unía de nuevo al azar, sin mirar si era una mitad de ser femenino completo (llamado hoy mujer) o era una mitad de hombre, y así la raza se iba extinguiendo.

Zeus apiadado, concebió otro recurso, puso por delante los órganos de la generación que estaba detrás (hasta entonces se concebía, en efecto y se esparcía la semilla, no uno en otro, sino en tierra como las cigarras), haciendo así la concepción por la unión del macho y la hembra. Entonces si la unión se producía entre el hombre y la mujer, nacería los hijos; pero si el macho se unía al macho, la sociedad los separaba pronto.de ahí proviene naturalmente el amor que tenemos unos por otros, nos devuelve a nuestra naturaleza primitiva, hace todo lo posible para reunir las dos mitades y por devolvernos a nuestra antigua perfección.Cada uno de nosotros no es pués, más que una mitad de hombre; esas mitades se buscan siempre.Los hombres que provienen de aquella separación de seres compuestos llamados andróginos, amam a las mujeres, y la mayoría de los adúlteros pertenecen a esta clase a los que pertenecen también las mujeres que aman a los hombres y violan las leyes del himeneo. Pero las mujeres que proceden de la separación de las mujeres primitivas no prestan gran atención a los hombres y se muestran más inclinadas a las mujeres; a esta especie pertenecen las tribadas.

Del mismo modo, los hombres que provienen de la separación de los hombres primitivos, buscan el sexo masculino.Cuando a alguno de ellos le ocurre encontrarse con su mitad, la simpatía, la amistad, el amor se apodera de ambos de una manera tan maravillosa que no quieren separarse de ningún modo, ni aún por un minuto.La causa es que nuestra naturaleza primitiva era una y que formabamos un todo completo. Se da el nombre de amor al deseo y a la persecución de éste antiguo estado"

El padre Mamerto Menapache tiene varios libros escritos y uno de ellos Ël Amor es cosa seria" tiene una introducción basada en las reflexiones de Platón.
Explicado de alguna manera lo que sería el alma o la llama gemela, una persona debe aspirar concientemente a este encuentro, meditar sobre él y crear una imagen mental por medio de su voluntad.Tal concentración puede actuar como un imán para está o futuras encarnaciones comentan las teorías reencarnacionistas, especialmente si la otra mitad hace lo mismo puede ser un llamado o decreto a ese ser todavía desconocido.La tarea de encontrar al alma gemela es díficil, porque esta condicionada por el karma de cada una de las personas, algunas enseñanzas dicen que la mayoría de los encuentros humanos son karmicos positivos o negativos y que la resolución de este karma aumenta la posibilidad del encuentro con el alma gemela.

Otra forma de realización del androginato externo es la creada por la unión armoniosa entre dos personas del sexo opuesto para lo cual es necesario que exista una semejanza vibratoria entre ambas almas, para ir unificando los planos físicos, etéricos, emocional y mental; la fusión se da con el alma gemela solamente ya que la misma pertenecen a la misma mónada.
En el caso del verdadero androginato espiritual noexiste el predominio de una de las polaridades en ningún plano.Los componentes no procuran apoyarse el uno en el otro, cada uno se siente con derechos iguales para crear la unión, no se complmentan mutuamente sino que se funden armoniosamente en todos los planos.

La realización del androginato puede ser conciente o inconcientemente.Si se realiza de esta primera forma es mucho más intensa, especialmente si las dos mitades no sólo aspiran a su futura unión sino que también conocen la naturaleza, el origen y el propósito de esa aspiración.
Si sucede la segunda alternativa esto se produce más lentamente porque se realiza en los planos superiores sin el conocimiento de los involucrados.
La sensación de poseer un sólo corazón y una sola conciencia , se dá a consecuencia del trabajo arduo de las partes, la mutua telepatía es el resultado de la unificación de los cuerpos mentales.
En la actualidad es díficil pero no imposible el encuentro con el alma gemela; el otro polo de una unidad creada en el origen de los tiempos .El matrimonio alquímico o las bodas mágicas de los que hablan los antiguos y diferentes culturas como veremos parece que no es una utopía, la búsqueda del AMOR es universal, a nivel del alma estamos incompletos, nuestra busqueda por miles de años ha sido por la Presencia Yo Soy, por el Cristo y por esa mitad que sólo puede estar en el mismo corazón de la Presencia.A niveles internos nada ni nadie puede separnos de ella.

Nuestro matrimonio externo aquí en la tierra es la celebración de nuestro matrimonio eterno con el alma gemela. Siempre debemos amar con el amor de Dios a nuestra pareja y como le amaríamos a nuestra Llama Gemela, porque todo pensamiento, sentimiento o acción afecta a la otra mitad.
El Alma Gemela se puede encontrar evolucionando aquí en la tierra o en otro plano, pero lo que cada una haga afecta a la otra mitad.Usted puede acelerar su progresomen el sendero si en sus plegarias, meditaciones o decretos dinámicos, llama a su Presencia Yo Soy para tener contacto intimo con el corazón de su Alma gemela; de esta forma, aún si habitan planos diferentes, se pueden unir espiritualmente en los planos más elevados y dirigir luz en su propio mundo y el mundo de su Alma Gemela para el balance del karma mutuo, el Reverendo Joseph Martinez que abandonó este plano decía que hay una Ley que está por arriba del Karma y que muchas personas desconocen y es el AMOR Y EL PERDON.

No todos los amores bellos y que se corresponden son Llamas Gemelas, está puede ser un Alma Compañera que es diferente al Alma Gemela.Las Almas Compañeras son dos almas en el mismo lado de la polaridad, sea femenina o masculina; ellas vienen juntas porque estan tranajando en el mismo tipo de karma, estas Almas Compañeras tienen una atracción que esta basada en el sendero de la automaestría, es como el eco de uno mismo en la materia, trabajando en la misma tarea para completar el Plan de Dios.

En algún lugar del Universo un hombre o una mujer lo estan esperando desde principios del tiempo
Fuente:El portal del angel de la guarda

No hay comentarios:

Publicar un comentario