Seguidores

viernes, 16 de abril de 2010

***EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA***


Caminando día a día y viviendo nuestras experiencias personales vamos adquiriendo madurez. Madurez, experiencia, sosiego, plenitud...Pero ¿cuándo despertamos a la Conciencia?. No hay día prefijado para ello, a unos les llega antes, a otros después. Posiblemente muchos necesiten vivir muchas, muchas vidas hasta alcanzarla.

Cuando en el avance de nuestro caminar apreciemos sin saberlo la falta de algo en nuestra existencia, cuando teniendo todo lo que en materia sea necesario y nos haga felices aún así estemos huecos, cuando ese algo nos haga buscar sin saber qué, aquí y allá... Nuestra mente pregunta, nuestra conciencia espera.

Confundidos en la búsqueda muchas personas complican su vida más, metiéndose en terrenos peligrosos como pueden ser la droga, el alcohol, las sectas... Si eres, amigo lector, lectora, de los que se encuentran en este estado, buscando y buscando sin saber exactamente qué, yo te aconsejaría que esa gran atención que pones en las cosas de fuera, de todo lo que pasa por tus ojos, de tus vivencias. Esa atención, como digo, la interiorices. Céntrate en ti mismo, obsérvate, quiérete. Busca en tu corazón las respuestas a tus preguntas más íntimas, si lo haces con toda sinceridad hallarás en tu interior toda la sabiduría del Universo. Esto no se consigue en un día, pero si tu anhelo es verdadero y sientes esa llamada a la búsqueda, seguro que más tarde o más temprano se iluminará tu camino. De esa experiencia, de ese sentir, de esa unión de tu mente con tu espíritu, de esa nueva vida y renacimiento se trata el despertar de la conciencia.

Trabaja contigo mismo, pues en tu interior y en el de cada ser viviente se halla la semilla Divina que espera que despertemos del sueño profundo en el que estamos inmersos con la vida cotidiana.

Despierta y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario