¿Cómo iniciar nuestra travesía espiritual y empezar a prepararse para El Alma Gemela?.
La forma de encontrar al Alma Gemela no es por las características que otra persona reúne, es por la sensación que alguien me genera.
Muchos de los maestros que nos atraen, no solamente es por su forma elocuente de comunicar o su conocimiento. A veces el conocimiento obedece a la ley de la atracción que es: “siento que ahí, hay algo para mí”. Mucho del conocimiento que vayan escuchando, como es de la ley Divina, y la Ley Divina nos da presencia, nos da equilibrio interno, a veces, desde donde escuche la Ley Divina me conmueve. A veces me lleva a lágrimas, otras veces me lleva a reflexiones profundas. Por eso puede venir muy bien cerrar los ojos un momento, puede venir muy bien salir a caminar, de estar solos o estar en el grupo.
Busquen a lo largo de la vida cuáles son las sensaciones que las personas les generan. Y esta es su primera tarea
Les voy a hablar de tres arquetipos de conciencia para que empiecen a disciplinar su sensibilidad.
El maestro Hsu ha hablado de que hay tres tipos de monjes que generan un templo por su carácter o por su personalidad:
El primer monje es el MONJE DE CARÁCTER:
Es uno que es reacio. Suele ser Líder, hace lo que dice y sigue las reglas a rajatabla.
¿Por qué les explico esto?
En la Biblia, en el Nuevo Testamento, ¿recuerdan el apartado donde dice que Pedro negó a Jesucristo 3 veces antes de que cantara el gallo? Ese es un código oculto que significa: Antes de que amanezca o que mi misión salga a la Luz, tú serás quien demuestre carácter y en vez de ponerte: “Pedro no se asustó y que demostraba carácter codificaron u ocultaron la primera virtud que permite que yo esté en una auténtica senda espiritual. ¿Cuál es esa virtud? Tener carácter. Si no hay alguien en una estructura, en un hogar que tenga carácter, puede haber mucha desintegración familiar. La piedra angular significa: tener carácter.
Un principio que sirve para atraer a mi Alma Gemela, también sirve para atraer riqueza material. Deben de entender que estas son las premisas de los hebreos o los antiguos judíos.
Si en lo laboral yo cumplo mi palabra, atraeré a cumplidores en lo laboral a mi vida.
Si en lo sentimental yo cumplo mi palabra o soy de carácter, pues entonces atraeré a quien me cumplirá su palabra de fidelidad y lealtad.
Cuando mi sensibilidad empieza a registrar a las personas de carácter que hay en mi entorno y no los juzgo, tampoco voy a luchar con mi pareja o mi Alma Gemela en sus aspectos de carácter.
Es muy diferente saber que si alguien dio su palabra y yo no soy sensible a los compromisos de los demás, ¿cómo va a llegar alguien a mi vida que se comprometa conmigo?
Dar y Recibir es la misma frecuencia. Es tan lógico que es casi a veces imposible de verlo. Todo esto son factores de la vida cotidiana.
Para comprometerme con alguien: cumplo mi palabra. Y cuando alguien me parece férreo, intenso, duro, pregunto: ¿diste tu palabra a alguien más? Y entonces lo apoyo, lo quiero o me salgo de su camino.
Estos arquetipos de personalidad hasta Jesucristo los pone en la Biblia para instruirnos que: no luchemos contra los que dan su palabra porque no siempre comunican a todos los compromisos que han adquirido. Los de carácter no suelen ser muy comunicativos.
El segundo es el MONJE DE LA ALEGRÍA:
Este segundo arquetipo es el que nos gusta mucho. El maestro Hsu lo enseñó como el monje de la Alegría.
Él dice: “En un Templo, si hay alguien de carácter, luego suele aparecer uno alegre. Y si ese alegre aparece se generan atmósferas positivas de convivencia”.
El Monje de la Alegría en los templos genera atmósferas de buena convivencia.
Esto es una secuencia lógica: cumplo mi palabra, pero si estoy alrededor de los que cumplen su palabra y además existe alegría, hay EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD. La eficiencia y la productividad es: 1º-HACER LO QUE DICE y 2º: NUNCA PERDER LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR A LAS PERSONAS QUE TENGO ALREDEDOR. No hay productividad más grande que disfrutar.
En el monje de la Alegría hay una cualidad para que los demás convivan en armonía y no me sienta incómodo. ¿Qué es lo que esto hace? QUE NADIE OBSTACULICE QUE YO Y MI ALMA GEMELA NO NOS ENCONTREMOS.
Muchas veces nos da miedo sentir, sobretodo sentirnos vulnerables ante una relación de pareja porque puede saber tanto de mí que lo utilice en mi contra. O, puede moverme tanto que me intranquiliza. Toda esta serie de comentarios que ustedes sabrán mucho mejor que yo, son comentarios que se limpian, se transmutan o se cancelan cuando buscas atmósferas armoniosas y suele haber mucha competencia.
Que una mujer obstaculice el encuentro de dos Almas Gemelas por el efecto de:
1- No cumplir mi palabra de servir a los demás lo mejor que pueda.
2- No meterme en los compromisos de los demás.
3- No crear atmósferas de armonía porque estoy buscando ser el protagonista.
En esos tres apartados tenemos a las masas de la humanidad.
Nadie que está mal atrae a su Alma Gemela. De tu sensibilidad es de lo que estamos hablando y cómo disciplinarla.
Una forma sencilla de atraer al Alma Gemela es decir:
ÁNGEL GUARDIÁN, GUÍAS Y MAESTROS QUE ME ACOMPAÑAN, GENEREN UNA ATMÓSFERA DE CONVIVENCIA ARMONIOSA AQUÍ Y AHORA.
GRACIAS POR ELEVAR ESTA PETICIÓN AL NIVEL DE DECRETO. AMÉN
Tienen una oración precisa, muy ancestral y muy poderosa que dice:
QUE TODO EL MUNDO SE ENLACE CON QUIEN TIENE QUE ENLAZARSE, Y QUE DISFRUTEN DE SU CONVIVENCIA SIN QUE YO TENGA QUE SER EL PROTAGONISTA.
El tercer y último monje es el MONJE DEL SILENCIO:
El monje del Silencio, en los templos es una persona que todo lo hace pero nada pide. Y cuando hay que tomar decisiones en vez de participar se queda calladito. Las mujeres hacen esto mucho en su vida cotidiana. Hay que hacer de comer, hay que ir a trabajar, hay que recoger al niño de la escuela, hay que comprar el uniforme o hay que pasar a la tintorería. Hay 20 acciones en el día que no son reconocidas por el resto de la familia, no se enteran ellos.
El monje del silencio es una actitud en la que dice el monje: “Acepto todos los regalos y mi Alma Gemela por mi buen hacer” . Si no,tTe conviertes en un amargado, empiezas a reclamarle a todo mundo todo lo que has hecho que nadie ha visto y empiezas a ser irritable, agresivo, confrontativo, violento y a veces hasta pedante. Y llega el momento en el que tú no sabes porqué, la gente no quiere estar contigo. Si los demás no quieren estar contigo, ¿Cómo va a llegar tu Alma Gemela?
Entonces, sencillo, si te identificas con el monje del Silencio, dices:
ACEPTO TODOS LOS REGALOS Y BENDICIONES QUE ME MEREZCO POR MI BUEN HACER
Esta oración la realizas por las mañanas, para que a lo largo del día aparezcan esas bendiciones o regalos.
Estas tres actitudes, que yo les he puesto títulos de monjes, porque así me los dieron a mí canalizados, son para equilibrar la sensibilidad.
Si no equilibro mi sensibilidad o no elevo la frecuencia…. Si no elevo mi frecuencia estoy en una dimensión baja.
La dimensión baja es de sobrevivencia en la tercera dimensión,
la cuarta dimensión es sentir al máximo,
la quinta dimensión es disfrutar y
la sexta dimensión es divertirse para ascender.
Todos los textos de los canalizadores que vienen de América hablan de sostenerme en la cuarta dimensión que es sentir para equilibrar mi sensibilidad, pero no dicen cómo. Ahora ustedes tienen tres llaves de oro.
He oído así de canalizadores que de estar en la cuarta dimensión, y la cuarta dimensión destacan la sobrevivencia pero te lleva a sentir al máximo, ¿por qué? Si solamente fuéramos las máquinas bioquímicas, electromagnéticas y seres pensantes y no tuviéramos sensibilidad no seríamos la criatura que asciende a todo el Universo. Pero si sentir me da miedo estoy atrayendo circunstancias para superar mi miedo a sentir.
¿Cómo le gano a mis momentos intranquilizantes de sentirme mal?
“Agradezco y bendigo el don de la sensibilidad sagrada en mi”
A esto se le llama: “LA LEY DE LOS OPUESTOS”.
Me aquejan muchas emociones, y por la ley de los opuestos, ¿cómo convierto algo que me fastidia y me lastima en algo positivo? Eso significa Ley de Los Opuestos. Todo el día estoy sintiendo cositas, me siento mal.
“Agradezco y bendigo que mi sensibilidad está en la frecuencia óptima”.
Con ello, van a venir los estímulos positivos que me favorecen.
Hay una frase budista que tiene más de 2000 años que dice:
“TODO LO QUE RESISTES, PERSISTE”: Si luchas contra las emociones creas más.
La cuarta dimensión es la dimensión para BENDECIR MI SENSIBILIDAD para que eleve a frecuencia óptima para que atraiga todo lo que sí está y que me merezco y es bueno. Pero si bajo mi sensibilidad y tengo muchas emociones, no veo lo que ya está ahí. No es que no exista y no lo atraiga. La Ley de Atracción es natural, solo que, mientras más emociones o mal me siento, menos veo todo lo bueno que me merezco.
DIOS CUMPLE, ES UNO EL QUE NO SE CUMPLE A SÍ MISMO.
El monje de silencio tiene una última facultad que es muy bella. Ademas de que TRANSMUTA O LIMPIA TODO LO QUE ES LA AMARGURA. Y que les hablé ahorita de dos apartados que uno es: ACEPTO MI BENDICIONES Y MIS REGALOS. Eso significa que NO DEPENDES DE NADIE. Significa que tú y la energía buena que has creado no van a tener bloqueos.
¿Por qué digo esto? Una de las grandes enseñanzas que me ha tocado vivir a lo largo de mi vida han sido que: Uno hace lo que debe, mayormente está uno bien, pero entonces, ¿por qué no consigue uno lo que quiere? Eso se llama FUGA MENTAL. A lo largo del día me despierto y tengo una cantidad de energía. Esa energía me llevaría a lo bueno, ¿pero por qué no llego a lo bueno? Porque todo el día estoy “comiéndome la cabeza” y estoy consumiendo la energía que me dieron para llegar de A a B. A: Mi Ser. B: mis Bendiciones en mi camino.
En el monje de Silencio es el encargado de CANCELAR MIS FUGAS INTERNAS. Hacemos un repaso para decirles cómo se cancelan:
1º- AGRADEZCO Y ACEPTO TODAS MIS BENDICIONES Y REGALOS.
2º- ACEPTO QUE MI SENSIBILIDAD SEA EN LA FRECUENCIA ÓPTIMA.
3º- ACEPTO REGISTRAR Y RECONOCER LO QUE ME PERTENECE.
Este último apartado es muy poderoso porque muchos de nosotros nos quedamos a dos, tres pasitos de algo por lo que hemos trabajado durante años muy fuerte y nuestra mirada está en el suelo en vez de en el horizonte.
El monje de silencio se ocupa de hacer y de disfrutar lo que hace. Cuando se elige hacer y disfrutar lo que se hace, van a cancelar sus fugas mentales y su visión de ver lo emocional y crítico.
La mayoría de las Almas Gemelas tienen este gran problema; conviven ya entre sí, comparten muchísimo, se conocen, pero no se reconocen. Una de las grandes cuestiones es porque no hay disciplina de la sensibilidad y sobretodo porque no hay esta práctica de limpiar mis fugas mentales.
Una vez más, Fuga Mental interpretado como: ESTOY TAN PREOCUPADO, QUE NO ME OCUPO DE PONERME FIRME PARA VER QUÉ ES LO QUE DIOS HA PUESTO FRENTE A MÍ. Porque si me preocupo aquí y no miro hacia enfrente, a lo mejor estoy lanzando proyecciones a todas las personas que me rodean.
Efrén Álvarez